Nace el primer bebé en la Ruta de la Salud

Por Juan Pablo Pulido - octubre 15, 2025

  • Destaca Marisol Rosso el profesionalismo y vocación de los médicos que atendieron el parto. El recién nacido y su mamá están en perfecto estado de salud.

El nacimiento de un hermoso bebé llenó de alegría la Ruta de la Salud. El personal médico a cargo tuvo la dicha de atender el primer parto de esta campaña, al estar en la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé.

El milagro de la vida tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando los médicos atendieron a la joven Yoselin Benavente, a quien en un principio le realizaron un ultrasonido; no obstante, al paso de unas horas, llegó el bebé.

Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, quien se encontraba con el equipo de la Ruta de la Salud, y Edith Orozco, presidenta municipal, compartieron la alegría de la familia de Yoselin, quienes admitieron que se pusieron muy nerviosos cuando vieron que el bebé ya no iba a esperar más, pero también agradecieron la reacción inmediata y efectiva de los médicos.

Reunida con los abuelos del recién nacido, Rosso Rivera celebró la buena salud del pequeño y relató cómo durante la mañana saludó a la ahora joven madre en el ultrasonido y hasta le hicieron una llamada al afortunado papá.

“Hasta bromeamos con que no fuera a nacer el bebé en ese momento y luego continuamos con otras actividades, cuando más tarde, nos avisaron que sí llegó el pequeño”, mencionó la presidenta del DIF Estatal.

Una vez que los médicos de la Ruta de la Salud se aseguraron de que la madre y su pequeño se encontraban estables, personal de la Cruz Roja los trasladó a la clínica del IMSS de Guadalupe Victoria.

“Quiero reconocer el trabajo de los médicos; mis respetos, son unos profesionales. Actuaron con mucho valor y corazón, por eso, tanto el bebé como la mamá, se encuentran en perfecto estado de salud”, añadió Marisol.



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios