Operativo Dragón evita que jovencita se autolesione en la ciudad de Durango
La pronta intervención de elementos de la Policía Estatal quienes realizaban recorrido dentro del operativo Dragón, permitió que llegaran a tiempo para localizar a una jovencita de 16 años de edad que intentó autolesionarse y al ver sus heridas, ella misma solicitó el auxilio.
Se recibe llamada de auxilio a través del número de emergencias 9-1-1 de intento de suicidio hecha por la propia víctima, desde una colonia al sur de la capital del estado, de manera inmediata elementos de la Policía Estatal atendieron el llamado, al llegar al domicilio ya no se encontraba la adolescente, por lo que activa el protocolo de búsqueda hasta dar con ella en una gasolinera cerca del domicilio al rastrear su celular, poniéndola a salvo.
La víctima es D.M.L.G. de 16 años de edad, fue rescatada por los oficiales del operativo Dragón cuando intentaba autolesionarse y, atendida por especialistas del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, informando que durante años ha sido abusada sexualmente por dos familiares y que la mantenían amenazada si decía algo a su madre.
Comento también que no era la primera vez que intentaba autolesionarse, que ya se había lesionado con una navaja las muñecas y trató de saltar desde un puente peatonal de la ciudad, pero una amiga evitó que lo hiciera. Los integrantes del Programa Esmeralda estabilizaron a la víctima y la canalizaron con personal de la Unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género (UEAVIG) para darle seguimiento al caso con atención médica, psicológica, asesoría legal y resguardo.
0 Comentarios