Toño Ochoa garantiza que se escuche a duranguenses; instala Comité de Presupuesto Participativo
- Instalan Comité del Presupuesto Participativo e inician trabajos con ciudadanía.
- Permiten que duranguenses decidan en qué obras invertir en sus colonias.
En Durango, la voz de la gente sí cuenta. Toño Ochoa impulsa un gobierno democrático y plural, donde la ciudadanía es protagonista en las decisiones que transforman la ciudad. Con la toma de protesta del Comité del Presupuesto Participativo, el Presidente Municipal dio inicio a los trabajos que permitirán, en diciembre, que la gran familia decida en qué obras se invertirá.
Desde hace tres años, este gobierno ha fortalecido la participación ciudadana. El Presupuesto Participativo (PP) se ha convertido en una herramienta que la gente ha hecho suya, señaló el Alcalde. “Queremos que cada familia tenga voz y voto en las decisiones que impactan su entorno”.
El comité quedó integrado por representantes de diversas direcciones municipales y regidores del Ayuntamiento: Bonifacio Herrera, Alejandro Chagoyán, Felipe Cortez, Javier Chávez, Giovanni Rosso, Humberto Zurita, Obiel Arámbula, Obed Jiménez, Ivette Esparza, Norma Miramontes, Jesús González Smith, Marco Contreras, Ignacio Orrante, Gaby Hernández, Iván Gurrola y Alan Espinoza de la O.
En la edición pasada del PP, más de 45 mil duranguenses eligieron libremente las obras y acciones que mejoraron sus colonias y comunidades rurales. En este nuevo ejercicio se proyecta un presupuesto histórico de 100 millones de pesos, lo que permitirá avanzar hacia un desarrollo más justo y equitativo para todo el municipio.
“Es una excelente iniciativa del Gobierno Municipal. Celebramos que se destine más presupuesto al Presupuesto Participativo. Aquí la gente decide en qué se invierte, eso es democracia real”, comentó el regidor de Movimiento Ciudadano, Alan Espinoza.
Por su parte, la regidora del PRI, Gaby Hernández, reconoció que la ciudadanía ha adoptado este instrumento y cada vez lo exige más: “En esta segunda etapa será aún mejor, porque aumenta el presupuesto”.
Con diálogo, apertura y trabajo en equipo, Toño Ochoa consolida un gobierno cercano, donde las decisiones se construyen con la voz de la ciudadanía. El Presupuesto Participativo reafirma que en Durango la democracia se vive todos los días, porque cuando la gente decide, el futuro se construye en unidad y rumbo claro hacia un Durango Al 100.
0 Comentarios