Municipio impulsa el deporte en el medio rural con mejores espacios comunitarios
- "Inician mejoras en canchas deportivas y fortalecen el acceso al deporte en Refugio Salcido".
El Gobierno Municipal de Durango continúa reforzando el impulso al deporte y la sana convivencia en el medio rural con la rehabilitación de espacios deportivos, mejorando las condiciones para niñas, niños y jóvenes.
Durante el arranque de la Liga Ranchera de Beisbol Miguel Simental Soto, en el poblado Refugio Salcido, el presidente municipal, Bonifacio Herrera, destacó la importancia de estas acciones para el bienestar de la comunidad.
"Quiero felicitar a la comunidad por este empuje al deporte. Desde el Gobierno seguimos comprometidos para que ustedes tengan mejores espacios para practicar. Empezamos con el rastreo y nivelación de los campos deportivos”, expresó.
🏟️ Mejoras clave en infraestructura deportiva
✔ Nivelación y rastreo de canchas
✔ Instalación de luminarias en varios poblados
✔ Entrega de material deportivo
✔ Reforestación en áreas de juego
La presidenta de la Liga Ranchera de Beisbol, Verónica Simental, resaltó la importancia de estos esfuerzos:
"Se está enriqueciendo el medio rural con acciones visibles en los espacios deportivos. Ya tenemos luminarias, material deportivo y reforestación en las áreas de convivencia".
Por su parte, Adrián Ánimas, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), enfatizó el impacto positivo del deporte en la salud mental:
"El impulso al deporte genera mentes fuertes y mejora la salud mental entre jóvenes y adultos, con actividades como futbol y beisbol".
Finalmente, el diputado local Noel Fernández reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal y Estatal en seguir rehabilitando espacios comunitarios, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la actividad física en todas las regiones rurales.
Con esta iniciativa, el municipio avanza en la consolidación de áreas deportivas dignas, seguras y accesibles, asegurando el desarrollo integral de las comunidades.

0 Comentarios