En 1947 tuvo lugar su primer visita a España, donde hubo oportunidad de compartir en privado con su reciente amigo Manuel Rodríguez 'Manolete'.
Cuenta el fotógrafo Francisco Cano 'Canito' que un día quedaron en ir a comer Mario Moreno, Alvaro Domeq, Manolete que era el torero mas legendario y gran personaje en España en esa época, y su apoderado José Flores 'Camara'.
Lo llevaron en automóvil su peón de confianza y mozo de espadas. Llegaron al Hotel Palace, donde se hospedaba Cantinflas, pero había tal cantidad de gente fuera y dentro del lugar, que no se podía bajar del coche, porque todos esperaban entrevistar a quienes querian saludar al mimo. 'Manolete' no quería apearse en medio de ese gentío y le consiguieron entrar por la puerta de servicio. En tanto, lo hicieron esperar en una oficina de vigilancia y estaba muy molesto.
Mario Moreno nunca imaginó que esa sería la última vez que le diera un abrazo a su querido amigo, quien tres meses después, el 29 de agosto, moriría de una cornada, al matar al toro 'Islero', en la plaza de Linares, provincia de Jean
0 Comentarios