Con los pelos del jumento
Por. - César Adrián Castro Aguilar.
Habrá quienes vean en las comparecencias a la que acudieron secretarios de primer nivel de gobierno ante los integrantes del congreso del estado, como algo innecesario y más de lo mismo.
Para otros, será quizá un ejercicio que a estas alturas ya no sirve para nada, pero la realidad es otra; la comparecencia de los funcionarios del gabinete estatal, permite a la ciudadanía, a través de sus representantes populares, conocer los alcances de la administración pública y evaluar a detalle lo que cada dependencia de gobierno ha realizado en el último año de gobierno.
La participación de los diputados de la legislatura estatal y el presidente de la JUGOCOPO Joel Corral Alcántar hasta ahorita, ha sido impecable.
Los temas de las comparecencias, han sido abordados con claridad y sencillez, que permite evaluar el trabajo de la administración pública estatal.
El control parlamentario de las diversas fracciones, ha permitido avanzar en temas importantes.
Buena intensión...
La presentación de los detalles finos de las tareas de gobierno, tiene sus bemoles y los verdaderos resultados, se verán a mediano y largo plazo, por lo cual, sólo el tiempo dirá si las acciones de gobierno fueron lo correcto, aunque muchas las consideren innecesarias.
El problema real, es que un amplio segmento de duranguenses, no están acostumbrados a estos ejercicios democráticos y así ningún estado marcha hacia adelante, pero hay que desterrar los miedos y sólo conociendo a fondo los temas inherentes al gobierno, se puede avanzar.
Y de colofón les pongo frase de mi abuelo Don Picho; que no tiene nada que ver con el tema, pero se las pongo nomás pá estar dando lata:
Refiriéndose a mi color de piel (soy prieto color de llanta).
"En el nombre de Dios, te pido que me digas si eres de charol o estás boleado".
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com
0 Comentarios