Netflix se ha caracterizado en los últimos meses por la promesa de impulsar el cine en México. Ahora con ¡Que viva México!, el gigante del streaming busca propagar lo que comenzó con su iniciativa ‘Que México se vea’ en el pasado mes de septiembre e impulsar aún más las producciones originales
Ejemplos de series y películas originales de Netflix abundan y proliferan; sin embargo, casos como la serie sensación, El juego del calamar o la más reciente producción latina, Distancia de rescate, nos dan el claro ejemplo de que trascender fronteras (no solo físicas, sino también en las pantallas) es la fuerte y rotunda apuesta de la plataforma para engancharse una vez más a nuestra suscripción. Y, si cruzamos el Pacífico, tras el avasallador éxito de la serie coreana, y nos vamos al norte del continente, podemos decir que el streaming ha encontrado en México un nicho en donde las casas productoras, con la distribución de este gigante, han logrado una dupla pulcra que pone el nombre del país en todo lo alto.
Parece imposible hablar del cine mexicano contemporáneo sin que retiemble en nuestra cabeza el nombre de Luis Estrada. Y no es para menos, sus películas La Ley de Herodes (1999), El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014), parecieran una calca perfecta de la sociología del México moderno y con un humor característico, satíricas situaciones y realidades fundamentadas dentro de la ficción, nos ha llevado a enfrentarnos cara a cara con nuestra realidad como mexicanos. No por nada es el propio gigante del streaming, el que se encargará de su nueva apuesta ¡Qué viva México! Eso sí, Damián Alcázar no podría faltar.
0 Comentarios