Apúntele bien
Por. - César Adrián Castro Aguilar
En corrillos políticos y cafés se especula respecto quienes fueron nombrados, mujeres y hombres que acompañarán al gobernador Esteben Villegas Villarreal, a partir del inicio del sexenio en su tarea de gobierno 2022-2028.
Lo cierto es que de los que se han nombrado son perfiles idóneos para aparecer entre los hombres y mujeres del gabinete.
Entre los nombrados destacan Héctor Vela Valenzuela, Jesús Salazar, Guillermo Adame y Roció Rebollo quienes fueron personajes clave en la campaña de Esteban camino a la gubernatura y están en posiciones de primera línea del gabinete estatal.
Héctor Vela que ocupa la secretaria general de Gobierno, ya estuvo en ese cargo durante el sexenio de Herrera Caldera.
En el caso del maestro Jesús Salazar, se dice que en su cargo de director de la Coordinador General de Gestión Gubernamental no hay quien lo sustituya.
Amigo del mandatario y político honesto, cuenta con el reconocimiento y confianza del gobernador y su capacidad probada es garantía.
Jesús Salazar Ibarra no ve en la política la forma de enriquecerse y es un tipo sencillo y franco entre otros perfiles que ya no anotamos por falta de espacio
La amistad y confianza del gobernador con personajes de la vida política apunta que hay otros con trayectoria en la administración pública que han sido sumados al trabajo del nuevo gobierno y Roció Rebollo Mendoza cayó como anillo al dedo en la secretaría de Bienestar Social.
Indudable también la capacidad y profesionalismo de la fiscal Sonia Yadira de la Garza, así como de Bertha Orrante Rojas en Finanzas y administración y el doctor Eduardo Díaz Juárez en el DIF estatal como director y Guillermo Adame en Educación lo que indica que no habrá experimentos, dentro del gabinete hay cuadros con experiencia probada y madurez para ocupar esas posiciones que se entrelazan también con el empuje, madurez y preparación de perfiles más jóvenes entre otros nombramientos que omitimos por falta de espacio.
Además, se requiere para el desempeño de la función pública, lealtad institucional lo cual acredita una actitud sensata del mandatario estatal quien es hombre de exigencias, y demandará a sus colaboradores los 6 años de gobierno, la transparencia necesaria en el desempeño de su labor.
Por lo pronto ya iniciaron en sus encomiendas y se espera que su desempeño a frente de sus responsabilidades sea en beneficio del estado.
#LaHistoriaSigue
Mentas y mentadas. - una_299@hotmail.com
0 Comentarios