El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo una primera reunión formal con el actual gobierno del Estado a través del Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, a quien se le expusieron algunos puntos esenciales para el desarrollo de Durango y para sacar adelante la devastada economía de la entidad.
"En el Consejo Coordinador Empresarial, estamos listos para trabajar, no estamos de brazos cruzados, tenemos proyectos por Durango" expresó la presidenta del organismo, Magdalena Gaucín Morales.
Planteó que para sacar adelante a un Estado en las condiciones en que está Durango, necesariamente se tiene que ir de la mano, sociedad, empresarios y administración pública, por ello los empresarios y las cámaras han arrastrado el lápiz, han hecho proyectos que pueden coadyuvar en un mejor futuro para todos.
Los integrantes del Consejo y que representan diferentes sectores productivos, expusieron las principales preocupaciones, donde sobresalen propuestas como: la conformación de un Consejo de Transparencia, partiendo de la necesidad de combatir se la opacidad, conocer de primera mano las actividades que se están desarrollando, las empresas
están ya dentro del CLID, ya que este es una gran oportunidad de desarrollo para Durango, y sentimos los últimos años se ha aprovechado muy poco a pesar de su potencial, además se planteó conocer un Plan de Acción para el pago del adeudo con un número importante de empresarios, heredada por la pasada administración, hacer un analisis del estado que guarda el FOPRODEM y pidieron establecer una especie de Consejo Participativo, donde realmente los empresarios puedan ser parte de las decisiones en temas de desarrollo económico, turismo, etc.
Además se expusieron temas muy particulares que preocupan como es el caso de los uniformes escolares, trámites burocráticos engorrosos y lentos, y atenciones general en las diversas áreas.
El Secretario General de Gobierno Héctor Vela Valenzuela manifestó el compromiso de caminar y trabajar juntos para que los empresarios formen parte del Plan Estatal de Desarrollo, que aporten desde el origen.
Uno de los objetivos centrales del trabajo en conjunto es el fortalecimiento del empleo, sabedores que las empresas son las generadoras de estas oportunidades laborales, promover la inversión local y externa.
0 Comentarios