Legionella, bacteria que causó casos de neumonía en Argentina.
La legionella es una bacteria que se detecta de forma natural en "ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos", según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Se trata de bacterias que pueden convertirse en un problema de salud al multiplicarse y propagarse en el sistema de agua artificial de un edificio, agregó la agencia.
Se encuentra en las tuberías artificiales de los edificios, la CDC advierten que la bacteria Legionella se puede encontrar en las duchas y los grifos de los lavabos, así como en las torres de enfriamiento que contienen agua y ventiladores como parte del sistema de aire acondicionado central, sistemas de refrigeración en edificios o procesos industriales, jacuzzis, fuentes y accesorios de agua decorativos, así como calderas y calentadores de agua.
Las bacterias de la legionella se propagan en el agua y pueden dispersarse "en forma de gotitas lo suficientemente pequeñas como para que las personas las inhalen", afirman los CDC. "Las personas pueden contraer la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac cuando inhalan las gotitas que contienen las bacterias", agregan.
0 Comentarios