Con respaldo del Gobernador, ocho municipios de Durango reciben reconocimiento nacional como Promotores de la Salud
- Se fortalecen los servicios médicos y preventivos en los municipios.
- Pueblo Nuevo, Canatlán, Guanaceví, Hidalgo, Tlahualilo, Nombre de Dios, Gómez Palacio y Durango obtienen certificación federal.
Con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal, ocho municipios de Durango fueron certificados como Promotores de la Salud, fortaleciendo su capacidad para atender las principales necesidades médicas de la población y consolidar acciones preventivas en beneficio de miles de familias. Este reconocimiento nacional es resultado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, el sector salud y la sociedad civil, bajo una visión de salud pública cercana, eficiente y con sentido social.
Los municipios certificados son: Pueblo Nuevo, Canatlán, Guanaceví, Hidalgo, Tlahualilo, Nombre de Dios, Gómez Palacio y Durango, los cuales cumplieron con una serie de criterios técnicos y operativos para mejorar los servicios de salud en sus comunidades.
El presidente municipal de Hidalgo, José Luis Covarrubias Faudoa, destacó que su municipio tenía entre 20 y 30 años sin médicos en los centros de salud, situación que cambió a partir de la gestión del gobernador Esteban Villegas, quien facilitó la llegada de personal médico, el fortalecimiento de las unidades médicas y la entrega de una ambulancia para emergencias.
Por su parte, el presidente municipal de Pueblo Nuevo y vicepresidente de la Red Duranguense de Municipios por la Salud, Adrián Chaparro Gándara, señaló que esta certificación es resultado del esfuerzo conjunto entre gobiernos locales, el sector salud y la comunidad, durante el periodo 2022-2025.
El secretario de Salud del Estado, Moisés Nájera Torres, explicó que esta certificación reconoce la labor realizada por los municipios, al tiempo que estimula la mejora continua en temas prioritarios como la atención a enfermedades crónicas, salud mental, prevención de adicciones, accidentes, salud sexual y reproductiva, entre otros.
En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes Ramón Salazar Celis (Guanaceví), Nancy Vásquez Luna (Nombre de Dios) y Judith Rodríguez Olivares (Tlahualilo), así como los directores municipales de salud de Canatlán, Gómez Palacio y Durango: Diana Laura Morales Blanco, María de los Ángeles Rojas Rivera y Juan Esteban Aguilar.
0 Comentarios