Mujeres en Durango no están solas: reciben apoyo legal y psicológico del IMM
- El IMM ofrece acompañamiento jurídico gratuito y profesional
- Con el “Instituto Itinerante”, se acercan servicios legales y psicológicos a más mujeres
El Gobierno Municipal que encabeza Bonifacio Herrera trabaja a favor de las mujeres duranguenses, al brindar atención, orientación y acompañamiento jurídico en temas específicos como lo es la pensión alimenticia, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Mina Argumedo, directora del IMM explicó que el 30% de las usuarias que acuden al Instituto lo hacen en busca de asesoría jurídica por casos relacionados con deudores alimentarios. Añadió que en los últimos meses se han incrementado los señalamientos contra hombres que incumplen con la pensión alimenticia, a pesar de que este es un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes.
Precisó que este tipo de conducta representa una forma de violencia patrimonial y económica, que muchas veces obstaculiza que las mujeres puedan tomar decisiones importantes como separarse o proceder legalmente.
La directora hizo un llamado a todas las mujeres duranguenses a tener confianza en el Instituto, “Contamos con personal profesional y altamente capacitado que puede brindar asesoría a cualquier mujer que lo requiera, sin importar su situación o condición. Nuestro compromiso es acompañarlas en su proceso y ayudarlas a hacer valer sus derechos y los de sus hijas e hijos”, afirmó.
Cabe mencionar que, como parte de la estrategia para acercar los servicios a más mujeres, el IMM lleva a cabo el programa “Instituto Itinerante”, una herramienta que permite llevar los servicios del Instituto incluyendo asesoría jurídica y atención psicológica a diferentes colonias, comunidades y espacios públicos, con el objetivo de que más mujeres puedan tener acceso a estos apoyos.
El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, reitera su compromiso con la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, y continúa fortaleciendo sus programas y servicios para que cada vez más mujeres puedan vivir una vida libre de violencia, con seguridad, información y acceso a la justicia.
0 Comentarios