Durango avanza con planeación para potenciar el desarrollo y bienestar de las familias: Bonifacio Herrera
- Avalan consejeros reglamento y estados financieros del IMEPLAN en sesión ordinaria
- Gobierno Municipal obtiene certificación y se suma a la Red de Gobiernos Confiables
- Nueva norma impulsa políticas públicas sin improvisaciones y centradas en la ciudadanía
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la gran familia duranguenses a través de procesos de gestión certificados y un Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) que da resultados, indicó el Presidente Municipal Bonifacio Herrera al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo.
En dicha sesión se aprobó los estados financieros del IMEPLAN, los cuales fueron avalados por los consejeros y el reglamento interno, el cual permite al Instituto operar en esta nueva etapa.
Desde inicio de la administración arrancó el proceso de evaluación del proceso de gestión, ya que se tenia un ISO que no correspondía a las necesidades y después de una evaluación se migro a un sistema de evaluación más reciente para gobiernos locales, el proceso que condujo el IMPLAN hoy IMEPLAN permitió que en abril pasado se contara con la certificación y a partir de ahí se llego a ser parte de la Red de Gobiernos Confiables, explicó el Alcalde.
Por su parte Obiel Arámbula, titular del IMEPLAN expuso que dicha norma orienta y pone en el centro al ciudadano, además transversaliza 36 indicadores que ayuda a generar una orientación clara de qué, cómo, con qué y a quién se va involucrar en los trabajos para generar políticas públicas sin improvisaciones.
Para finalizar la sesión de manera unánime los consejeros aprobaron los acuerdos de la sesión, los cuales pasarán al Cabildo para su aprobación.
Con acciones encaminadas al bienestar de las familias el Gobierno Municipal mantiene la casa en orden, segura y potencializa el desarrollo del bienestar de todas y todos.
0 Comentarios