Alemania necesita 40.000 dosis de vacuna Imvanex para combatir la viruela de monos.
El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo hoy que el gobierno alemán solicitó el envío de "hasta 40.000 dosis de la vacuna" ante la posibilidad de un brote de viruela símica en el país europeo, dijo hoy el ministro de Salud, Karl Lauterbach, tras revelar varios contagios y otros casos posibles en el mismo continente. La agencia de salud dijo que la vacuna contra la viruela, llamada Imvanex, ha sido autorizada en Estados Unidos para combatir la enfermedad endémica en partes de África.
Al margen de una conferencia médica alemana en la ciudad noroccidental de Bremen, el ministro dijo que el objetivo es prepararse para la vacunación de las personas que entran en contacto con una persona infectada, lo que se denomina vacunación periódica. Según Lauterbach, las vacunas pueden usarse para prevenir la propagación de enfermedades, pero también para prevenir o al menos retrasar la aparición de enfermedades en personas que ya están infectadas. “Así que espero que pronto nos proporcionen una reserva de vacunas”, dijo el ministro.
La vacuna contra la viruela Imvanex está aprobada desde 2013 en la Unión Europea (UE). Sin embargo, todavía no tiene autorización del departamento de sismología. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente que no hay suficiente de esta vacuna en todo el mundo.Las autoridades sanitarias del Reino Unido han administrado más de 1000 dosis de Imvanex a personas en contacto con personas infectadas desde el aumento de los casos de viruela del simio en el Reino Unido. Así lo ha anunciado este martes un portavoz de la Agencia de Seguridad Sanitaria Británica (UKHSA) en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias alemana (dpa). El vocero explicó que las autoridades sanitarias aún tienen en stock 3.500 dosis.
0 Comentarios