Apúntele bien
Nada para nadie…
Los sondeos de opinión comienzan a dibujar tenuemente quién de los aspirantes al gobierno pudiera ser el "valiente", que encabece los esfuerzos por sacar adelante a nuestro sufrido estado.
Sin asesores que se aboquen a tejer fino, no está resuelto nada para nadie, pero hay candidatos que tienen mucho a favor y comienzan a destacar como opción válida para darle un nuevo giro a Durango.
La ex alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, tiene la fortaleza del apoyo sin cortapisas del presidente López Obrador y partidos políticos afines a MORENA como el PT, Verde Ecologista, redes sociales progresistas, además de grupos importantes como fuerza turquesa (maestros) y ruta 5 que encabeza Manuel Espino Barrientos, entre otras fuerzas afines.
En una reunión convocada por MORENA se corroboró que Juan Carlos Corral y otros personajes afines al Dr. José Ramón Enríquez Herrera se adhieren al proyecto de Marina Vitela la cual vive un gran momento para llegar al día de la elección por la puerta grande.
Habrá que ver cuál es el resultado de las negociaciones entre los Enriquistas y la gente de Marina para conocer si la cacareada alianza entre ellos sigue adelante.
Si se trata de romper con los viejos moldes del PRI y PAN, autoritarios, caciquiles al servicio de camarillas políticas, puede ser una opción válida.
En tanto Esteban Villegas Villarreal, con un gran bagaje en tareas de su partido; ex presidente municipal, exlegislador local; con una excelente hoja de servicios en la administración pública tiene la fuerza de representar a la alianza “Va Por México” quien pese a la estrepitosa derrota del PRI en las elecciones presidenciales, vive un gran momento como candidato puntero en las encuestas.
El gran dilema para Villegas Villarreal estriba en el hecho que tiene que enfrentar una aventura rumbo a la elección del 5 de junio con un gobierno del estado sin recursos económicos.
En los últimos días Esteban Villegas, afianzó su carrera al gobierno estatal en el debate organizado por Coparmex mientras los morenos manifiestan que la inasistencia de Marina tiene que ver con el hecho que al interior del organismo, haya varios panistas y priistas confesos, donde incluso existen familiares de dirigentes de organismos como candidatos.
Mientras esto sucede Marina y Gonzalo ya hacen campaña abierta con los jóvenes que representan una indiscutible fuerza electoral.
Cada día que pasa falta un día menos, y la decisión se acerca cada vez más.
En tanto, a todos los aspirantes se les soltó la rienda para ver el músculo de cada uno de ellos, aunque está muy distante la decisión final..Simplemente no hay nada para nadie.
¡Hagan sus apuestas!
0 Comentarios