Rusia lanzó un ataque preventivo ante amenaza de la OTAN: Putin justifica invasión de Ucrania y pide evitar guerra mundial.

Por Idhaly Pulido - mayo 09, 2022

 El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que Rusia había lanzado un ataque "precautorio" contra Ucrania ante las amenazas de la OTAN y Occidente, y aseguró que se trataba de una "medida coercitiva" y el "único remedio viable" en esta situación. . "Hemos visto desplegar infraestructura militar, cómo trabajan en Ucrania cientos de especialistas extranjeros, cómo transfieren armas a la OTAN", dijo en un discurso en la Plaza Roja con motivo del aniversario 77 años de la victoria soviética sobre la Alemania nazi. "Él peligro aumenta cada día. Rusia ha implementado una respuesta de contención, que es la única y necesaria medida en esta situación. Es la decisión de una nación soberana, fuerte e independiente, dijo durante un tradicional desfile militar.

Afirmó que Rusia había prometido hacer "todo lo posible para evitar que se repitan los horrores de la guerra global" y que, según él, "a pesar de todas las diferencias en las relaciones internacionales, Rusia siempre ha mantenido un sistema de seguridad global e indivisible, uno eso es importante para toda la comunidad mundial”. 

Rusia llama a Occidente a dialogar sinceramente, encontrar soluciones razonables y compromisos para el bien común. Todo por nada. Los países de la OTAN no quieren escucharnos, lo que significa que en realidad tienen planes completamente diferentes y los hemos visto, dijo. Agregó que están preparando abiertamente una operación criminal en Donbas, una invasión de nuestros territorios históricos, incluida Crimea. En Kiev, anunciaron la posibilidad de obtener armas nucleares y la OTAN comenzó a desarrollar activamente el desarrollo militar de los territorios cercanos. Cree que "todo apunta a un inevitable enfrentamiento con los neofascistas, simpatizantes (líderes de los colaboradores ucranianos de Stepan) de Bandera". 

Putin señaló que hoy, 77 años después del final de la Gran Guerra Patria, "la milicia de Donbass junto con el ejército ruso están luchando en su propia tierra". "Ahora me dirijo a nuestras Fuerzas Armadas y a la milicia de Donbas: ustedes están luchando por la Patria, por el futuro de la Patria, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, y no hay lugar en el mundo para verdugos, opresores y nazis", dijo. Antes de pedir un minuto de silencio, Putin inclinó la cabeza ante la memoria de todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por la Gran Guerra Patriótica (1931-1945), hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas. , parientes, amigos, recalcó. “Nos inclinamos ante la memoria de los mártires de Odessa que fueron quemados vivos en la Casa de los Sindicatos en mayo de 2014. Insistió en la memoria de los ancianos, mujeres y niños de Donbas, los civiles que perdieron la vida a causa de los disparos despiadados, los ataques bárbaros de los neonazis. 



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios