Niña sobrevivió a ataque en primaria de Texas al fingir su muerte.

Por Idhaly Pulido - mayo 27, 2022

 Miah Cerrillo es la niña que trató de sobrevivir fingiendo estar muerta con su cuerpo cubierto de sangre en medio de la masacre cometida por Salvador Ramos, un joven de 18 años del pueblo de Ovalde, en su salón de clases de la escuela primaria. 

Ella tuvo que soportar esto durante largos minutos, entre 40 minutos y una hora, el tiempo que las autoridades creen que Ramos se escondió en clase hasta que la policía le disparó.

Su tía Blanca Rivera le dijo a la cadena local KPRC que la niña había entrado en "modo de supervivencia". “Vio a su amiga cubierto de sangre y ella se la esparció por todo su cuerpo”, dijo, según un relato de la madre de la niña. Su padre, Miguel Cirillo, fue a la escuela tan pronto como se enteró del tiroteo. No pudo ingresar al centro, pero encontró a su hija cubierta de sangre y la policía se la llevó. La sangre no era de una herida grave, era la clave para su supervivencia. Esa amiga era Amiri Jo Garza, la niña que supuestamente intentó llamar al 911 pero Ramos corrió a su lado armado. 

Miah Cerrillo salió de clase con una herida de bala en la espalda y fue atendida en el hospital. Unas horas más tarde regresó a su casa. Su familia dijo que "quiere estar sola ahora, no ha dormido mucho, fue muy difícil para ella", y están seguros de que la pequeña también tuvo "ataques de pánico".

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios