La hora cero ...
Las campañas son como las brujas, ¡se pasan volando!
Al termino de las campañas a gobernador del estado y presidentes municipales, la hora de la verdad se acerca, y todos los aspirantes a cargos sin dilación, tienen que meter el pie al acelerador pues ya no hay tiempo para experimentos políticos ni golpes bajos que solo denigran y causan desconfianza entre el ciudadano común y corriente que ya se encuentra harto de las promesas sin cumplir de los candidatos y sus partidos.
Los partidos políticos y candidatos participantes tienen sus encuestas internas; pero la única, la que valdrá es la que arroje el voto de la ciudadanía el día de la elección, el próximo 5 de junio; así que lo más importante es el trabajo proselitista de los aspirantes de cara a los electores y dejarse de este tipo de subterfugios.
En estos tiempos ya no es fácil convencer con el desgastado discurso político de antaño; ahora lo que vale son las propuestas acompañadas de los hechos.
Sería difícil medir el grado de aceptación de los aspirantes entre el potencial electorado, lo que sí se puede vislumbrar es cuál de ellos no ha hecho el bien el trabajo, pues se han dedicado a denostar con argumentos falsos a sus oponentes alegando que el piso no está parejo en la carrera a los ayuntamientos y gubernatura para no aceptar que las mayorías no les favorecen con su simpatía.
En ese sentido destacan quienes se dedican a chambear bien y bonito sin prestarse a la política subterránea con la que se pretende frenar sus legítimas aspiraciones; entregándose a su trabajo desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche.
En el ayuntamiento de la capital existe quienes hacen bien su trabajo tejiendo alianzas con diversos actores políticos de oposición a su partido, por mucho esta estrategia es superior a la realizada por los oponentes quienes esperan los reflectores de los medios de comunicación y creen que hacer campaña es ir a chacotear con los medios a conocido hotel y restaurante de la capital para mantenerse ocupados ante la opinión pública, salvo algunas coyunturas que han sido aprovechadas hábilmente por el aspirante naranja para evidenciar las políticas populistas de unos y la falta de resultados de otros.
De ahí en fuera, no existe en los hechos, presencia real entre el electorado de los candidatos en sus domicilios, afuera de las escuelas de sus hijos, plazas públicas y no en los cafés de la localidad, olvidando cual debe ser su postura como aspirantes y la búsqueda del voto y la simpatía popular la cual es muy tibia, sin la contundencia que la elección amerita, ya a estas alturas, solo un verdadero milagro los puede salvar de una derrota anunciada y no ser elegidos a la presidencia municipal.
Posiblemente alguien de sus equipos cercanos les informa que las cosas están bien, pero no se puede ser tan ingenuo cuando se ve que sus simpatías no avanzan y prefieren calumniar a quienes se encuentran arriba en las preferencias.
Pero olvidan que los electores tienen memoria y les pondrán piedritas en el camino con su voto en contra, para así cobrarse las facturas pendientes por su mal desempeño en otras responsabilidades.
¡esta es la realidad!
ahora sí que: la confianza dura, ¡hasta que se acaba!
0 Comentarios