Francia comienza a experimentar con la vacunación contra la gripe aviar.

Por Idhaly Pulido - mayo 10, 2022

 El Ministerio de Agricultura francés explica que estos ensayos se llevarán a cabo en dos granjas de palmeras utilizando dos vacunas diferentes para evaluar si esto puede proteger a los animales y limitar la propagación del virus o no.

Fuentes del Ministerio aseguran que el proceso, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se extenderá a más de una decena de explotaciones. Señalan que si los resultados son favorables, la vacunación no será posible hasta al menos 2023

Anteriormente se tuvo que armonizar su uso dentro de la Unión Europea, ya que la vacunación ahora prohíbe oficialmente la exportación de animales vacunados por el riesgo de que puedan ser portadores y portadores de enfermedades. Además, la Comunidad debería iniciar negociaciones con terceros países con los que el bloque tiene un comercio significativo de aves o productos avícolas. 

El juicio se produjo el mismo día en que el Ministerio de Agricultura francés anunció que gracias a la "evolución favorable" de la epidemia de gripe aviar que se registra desde noviembre, se han introducido numerosas medidas restrictivas en los últimos meses. De hecho, el riesgo de la enfermedad se ha reducido a "moderado" para toda la región, con excepción de 19 departamentos de la elevación occidental, donde sigue siendo "alto". Esto significa que, a excepción de las áreas que aún se encuentran en una zona de "alto" riesgo, los animales en las granjas avícolas podrán regresar a la calle, fuera de la granja. 

También se han levantado las restricciones sobre el movimiento y la recolección de aves. Según los últimos datos disponibles, en Francia se han detectado 1.374 brotes de gripe aviar desde el comienzo del brote en noviembre, y para evitarlo se han sacrificado 16 millones de animales.


  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios