El príncipe Carlos reemplazó a la reina Isabel II por primera vez en "discurso del trono."

Por Idhaly Pulido - mayo 13, 2022

 El martes, la reina Isabel II fue reemplazada por el príncipe Carlos en un "discurso al trono", un "momento histórico" en lo que fue visto como la transición gradual de una anciana reina, que optó por no abdicar a favor de su sucesor. El monarca de 96 años suele abrir cada nueva sesión del parlamento leyendo la agenda legislativa del gobierno para el próximo año. 

Durante sus setenta años en el poder, solo faltó dos veces a esta reunión: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo. Pero debido a que "ocasionalmente tenía problemas de movilidad y después de consultar a su médico, decidió de mala gana publicarlo este año por primera vez en 59 años", explicó la realeza. Carlos, de 73 años, quien ha reemplazado cada vez más a su madre, llegó no en un carruaje sino en un Rolls-Royce con techo transparente, acompañado por su esposa, Camila.

No vestía las tradicionales túnicas de armiño sino un uniforme militar con muchas medallas, así como tampoco lucía una pesada corona adornada con piedras preciosas, presidiendo la reunión sobre un almohadón frente a un campo abierto dejado por los ausentes.

El Príncipe de Gales se sienta a su lado en el trono más pequeño que ha ocupado en otras ocasiones con su madre. Acompañado por Camila y su hijo Guillermo, de 39 años, segundo en la línea de sucesión, pronunció un discurso con la voz monótona, solemne y cortés de la Reina ante los diputados y señores reunidos en el Palacio Real. Todo el espectáculo, incluida la aparición de coronas y centros en procesiones reales, fanfarrias, soldados y mensajeros con pesadas túnicas ceremoniales, muestra, según el Daily Mail, que "el emperador femenino todavía está en el poder". No se equivoquen, este es un momento histórico para la corona. 

La salud de Isabel II pasó factura cuando los médicos le ordenaron reposo en octubre, y una noche fue ingresada en el hospital para someterse a un "examen" médico aún no especificado. Desde entonces, ha cancelado su participación en eventos de celebridades y sufre de bastón y dificultad para caminar. Sin embargo, en un histórico discurso radial por su 21 cumpleaños el 21 de abril de 1947, la entonces duquesa Isabel prometió dedicar su vida a servir a su pueblo, y todos creían que estaba decidida a no rendirse a pesar de su enfermedad cada vez más grave. Este año en particular, del 2 al 5 de junio, habrá cuatro días de celebraciones de platino: el 70 aniversario de Isabel II, un récord para cualquier monarca británico. 



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios