Mi punto de vista
Por. - César Adrián castro Aguilar
Para el inquilino de Palacio Nacional, no hay otro tema que lo preocupe y ocupe tanto como es el proceso electoral en puerta.
Sabe el jefe del ejecutivo federal, que, en la elección del próximo 5 de junio, la 4T se juega parte importante de su futuro político en el norte del país y el membrete de Morena.
No habrá limitaciones, y prueba de ello es la reciente visita del canciller Marcelo Ebrard, la presencia ahora del secretario de gobernación Adán Augusto López y la próxima visita para el cierre de Marina Vitela de nada menos que la esposa del mandatario nacional López Obrador.
Ante ese escenario; echar mano de las instituciones del estado es muy necesario pues el presidente no puede darse el lujo de perder gubernaturas como la de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango por supuesto.
Mientras la guerra de las encuestas se encuentra en su máxima expresión, los atribulados electores se tienen que recetar todas las “propuestas” de los sesudos asesores (muy chafas, por cierto) de los candidatos, pero pues ni modo, ya que no les da para más.
En los próximos días habremos de ver como sube de intensidad el fragor de la batalla y la guerra sucia se desatará al mil por ciento.
Y los partidos políticos de cada alianza aceitando sus estructuras de apoyo para el día D que será la única y real encuesta de valor que determinará quien será el próximo gobernador@ del estado y presidentes municipales de los 39 ayuntamientos de Durango.
Quienes tengan la posibilidad de movilizar sus simpatizantes el 5 de junio a las casillas de votación, asegurarán en gran medida cierta holgura en cuánto a la ventaja electoral, pues no es lo mismo tener identificados a sus simpatizantes y donde se encuentran, que asegurar su presencia en las casillas y lo mejor que voten por su partido o candidato.
En fin, cada día que pasa, falta un día menos y el último minuto también tiene sesenta segundos.
Yo como dijo el señor Doroteo (Pancho Villa) ni en la paz de los sepulcros creo, ahora si que "mesa que más aplauda".
¿Que pasara?
Mentas y mentadas.- una_299@hotmail.com
0 Comentarios