"¿Eso es la Atlántida?": En Hawái encontraron un "camino de ladrillos" a 3.000 metros de profundidad.

Por Idhaly Pulido - mayo 09, 2022

 Una expedición en las profundidades de las montañas de las islas del norte de Hawái descubrió un antiguo lecho pavimentado de un lago seco que parecía un camino de ladrillos. Las imágenes fueron descubiertas por el barco de expedición Nautilus, que actualmente explora Liliuokalani Ridge en el Monumento Marítimo Nacional Papahanaumokuakea.

La advertencia científica ha anunciado que PMNM es el área de protección marítima más grande del mundo y solo se ha inspeccionado el tres por ciento del ADN marino. De esta manera, los científicos de las creencias del océano revisan el desierto, bajo las olas son más de 3.000 metros. En su video, los científicos del Ocean Exploration Trust señalan que este podría ser "el camino a la ciudad mítica de la Atlántida, en realidad un ejemplo de la antigua geología volcánica activa".

En la cima del monte submarino Nutka, el equipo descubrió una formación de "fondo de lago seco", ahora identificada como un flujo de salida de fallas de hialoclastita (roca volcánica formada por erupciones violentas cuando muchos fragmentos de roca se asientan en el lecho marino). Las grietas únicas de 90 grados probablemente estén involucradas en el calentamiento y enfriamiento de las muchas erupciones en este límite quemado. 

A lo largo de la cordillera submarina, el equipo también recolectó muestras de roca basáltica cubierta por una costra de ferro-manganeso (hierro-manganeso) de diferentes profundidades y saturaciones de oxígeno, así como una piedra pómez de aspecto muy distintivo que parece casi una esponja. Explorar esta área previamente inexplorada les da a los científicos una idea de la vida en las laderas rocosas de estas antiguas montañas de aguas profundas. 



  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios