Recta final del proceso electoral…

Por César Adrián - mayo 20, 2022


Encuestas pagadas y guerra sucia lo que viene…

 A quince días que se lleve a cabo el proceso electoral del primer domingo de junio, los duranguenses se aprestan a cumplir con éste deber ciudadano de acudir a votar, el cual requiere de una gran participación ciudadana y madurez cívica y cumplir con la ley.

Todos los ciudadanos en edad de votar deben de cumplir con esta obligación ciudadana, el cual es el único instrumento para mejorar las condiciones de vida de nuestro estado que tanto lo requiere.

Los aspirantes al gobierno del estado y ayuntamientos, han desplegado una intensa jornada proselitista en sus respectivos municipios; lo que se hizo ya no tiene vuelta de hoja, ahora corresponderá a los ciudadanos valorar las propuestas de los candidatos y votar por el que mejor cumpla con sus expectativas.

Lo importante es votar y no esperar que las cosas se arreglen solas o por arte de magia.

Como es costumbre en estos días, las encuestas pagadas por los partidos y coaliciones, además de la guerra sucia, serán una constante, por lo cual los medios de comunicación y las redes sociales, serán caja de resonancia e instrumentos en su trabajo de difusión en esta última etapa del proceso electoral, en donde ya todos se dicen seguros ganadores, y con una amplia ventaja en los números.

La pelea por los votos será entre dos….

La guerra de los números no está lejos pues ya desde inicio de semana las mediciones que utilizan las alianzas son tan falsas que ni ellos mismos se la creen.

Resulta que en las encuestas todos los candidatos se dicen vencedores.

Por lo que corresponde a los municipios del interior del estado tal parece en esta ocasión MORENA no las trae todas consigo; se le acabó el tiempo del carro completo debido a la baja en la popularidad de AMLO por la falta de compromisos con el ciudadano común y corriente que le entregó su confianza a través el voto en la elección que lo llevó a la presidencia de la república.

Salvo en Durango capital, Gómez Palacio y algún otro municipio del estado se puede dar el voto diferenciado; aún con eso no se vislumbran grandes cambios en la geografía política del estado a partir de la pasada elección de presidentes municipales donde no le fue nada bien a la Morena por subyugante y veleidosa.

Por lo que toca al municipio de Nombre de Dios, repunta la campaña de Nancy Vásquez quien ha desdoblado una fuerte movilización de puerta por puerta para allegarse simpatías y esto le trae dividendos a su campaña, pues el contrincante de PT – MORENA, al parecer lo único que trae son billetes en la cartera para pagar brigadistas que le echen porras y satisfacer su ego.

 Volviendo a la campaña estatal Patricia Flores Elizondo le pone sabor al caldo con sus señalamientos que les son incomodos a sus adversarios.

La supuesta fortaleza de los sectores priistas es cosa del pasado, es ocioso mencionar que en los fraccionamientos donde se asientan principalmente los obreros votan por cualquier partido menos por el PRI y solo es cuestión de remitirse a los resultados anteriores y ahora menos lo harán pues ubican la forma de ser del arcaico cacique al que tienen odiado.

Lo que se augura, es que estas elecciones terminarán por definirse en tribunales electorales, lo cual no es nada bueno pues desestima el mandato popular que se expresará a través del voto en las urnas.

Al parecer algunos candidatos olvidan que si alguien los rechaza; es porque dieron razones para ello.

Y por cierto para los que se portaron mal:

La venganza nunca es buena, pero ¡qué bien se siente!

¿Qué pasará?

  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios