Durango avanza hacia un futuro más verde con apoyo del sector empresarial
* Gobierno Municipal y empresarios unen esfuerzos para el mantenimiento de áreas verdes
Con el objetivo de fortalecer el cuidado de los espacios públicos y garantizar un entorno más sustentable, el Gobierno Municipal de Durango ha iniciado una estrategia en colaboración con la iniciativa privada para la conservación de las áreas verdes en la ciudad.
En el marco del programa Ponte Trucha con el Agua, empresas y empresarios adoptarán áreas verdes para su mantenimiento, contribuyendo al embellecimiento de la ciudad y promoviendo una cultura de corresponsabilidad.
Bonifacio Herrera, presidente municipal, destacó la importancia de esta colaboración: “Las más de 400 áreas verdes del municipio requieren el compromiso de ciudadanos y autoridades para su cuidado. La suma de esfuerzos con el sector empresarial hace posible la transformación de espacios públicos dignos para todas y todos.”
En una primera etapa, ocho empresarios han adoptado áreas verdes que serán atendidas con su propio equipo, personal y recursos. Además, en coordinación con Aguas del Municipio de Durango (AMD), estos espacios serán regados con agua tratada.
Gerardo Solís, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que 200 trabajadores de su área participarán en la rehabilitación y limpieza de estos espacios, así como en el mantenimiento de luminarias para garantizar condiciones óptimas.
Empresarios como Raúl Terán, de Inmobiliaria La Salle Dos Caballos, y Abraham Moreno García, gerente de Fayal Construcciones, respaldaron la iniciativa y llamaron a la ciudadanía a asumir un rol activo en el cuidado del medio ambiente.
Con más de 1 millón 600 mil metros cuadrados de áreas verdes en el municipio, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con el desarrollo sustentable, destacando que el trabajo en equipo es clave para transformar Durango en un espacio más verde y habitable.
0 Comentarios