• Garantiza el Gobierno Municipal que las viviendas cuenten con servicios y cumplan con la normativa vigente.
• Inicia con diez fraccionamientos que completan el proceso establecido por la ley.
Las familias duranguenses ahora cuentan con herramientas que les permiten tener certeza al adquirir una vivienda. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, puso en marcha una campaña para identificar los fraccionamientos autorizados para su urbanización.
En esta primera etapa, son diez los fraccionamientos que cumplieron con todos los requisitos establecidos por la normativa vigente, y que ya iniciaron los trabajos de lotificación, pavimentación, cordonería o introducción de servicios.
Durante un recorrido por los predios autorizados, el coordinador de Gabinete, Adrián Valles, destacó la importancia de esta medida, que permite a las familias saber que su patrimonio cuenta con condiciones óptimas y servicios básicos.
Por su parte, la directora de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, explicó que cada fraccionamiento exhibe una lona visible a la entrada, con información como el plano autorizado y sellado, número de resolutivo de Cabildo, folio de trámite, código QR y otros datos clave.
Entre los primeros fraccionamientos autorizados se encuentran Baluarte, La Salle Dos Caballos, Parque Las Estrellas, Montecarlo, El Marfil, Residencial Real Marqués II, Privada El Ciprés, Linzea, San Francisco y La Ciénaga. La funcionaria invitó a más desarrolladores a sumarse a esta campaña y exhortó a la ciudadanía a consultar el estatus de cualquier terreno o fraccionamiento antes de adquirirlo.
0 Comentarios