La máquina de fútbol que aplastó al rey de Europa en el Mundial de Clubes 2025: Paris Saint-Germain 🔵🔴
Paris Saint-Germain: La máquina de fútbol que aplastò al rey de Europa en el Mundial de Clubes 2025
El Paris Saint-Germain, la máquina de fútbol que trituró al Inter de Milan en la final de la Champions (5-0), devolvió al Real Madrid a su realidad de equipo a medias entre la falta de cocción y el punto demasiado pasado. El equipo recién asumido por Xabi Alonso se encuentra todavía lejísimos de la cumbre que ocupa ahora el equipo de Luis Enrique, que hizo lo que quiso con un Madrid que comenzó tirándose él solo por el barranco con dos errores gravísimos de Asencio y Rüdiger. El batacazo empezó en eso, pero continuó luego con un desarrollo en el que el Real no emitió señal alguna de poder acercarse a un PSG que disputará este domingo en Nueva Jersey contra el Chelsea la primera final del nuevo formato del Mundial de Clubes (21.00, Dazn y Telecinco). Luis Enrique devolvió al Madrid al pasado de hace unas semanas, cuando parecía un equipo en desintegración, absoluto fin de ciclo.
El partido era todo lo que se le antojaba al PSG en todas partes, bajo la direcciòn de Vitinha, escoltado por Fabián y João Neves. El trío manejaba la pelota y con ella al Real. El equipo de Xabi se encontraba siempre lejos de todo lo que sucedía. Porque los franceses los mantenían alejados. También porque al Madrid se le había evaporado toda energía. Ni rastro de posibilidad de reacción, cuando el PSG aceleró de nuevo y Fabián marcó el tercero. El Madrid había recibido tres goles y Courtois ya llevaba tres paradas.
Eso era el partido: aguardar a que el equipo de Luis Enrique decidiera activar a Doué, Dembélé y Kvaratskhelia para ir a por otro. Porque enfrente no tenía nada: un tiro en los primeros 70 minutos. Habían perdido hasta la precisión de pases sencillos. No acertaba Vinicius, no acertaba Mbappé. Lo poco que emprendía el Madrid se diluía enseguida.
Tampoco quedaba ya apenas pelea, lo que dejaba un escenario propicio para que volvieran a jugar despuès de tanto tiempo Dani Carvajal y Eder Militão. Pero en esa especie de tregua desolada el PSG todavía tuvo otro fogonazo a la carrera y un cuarto gol después de una fantasía de Gonçalo Ramos en el área. Al Madrid aún le falta mucho para regresar al espacio de excelencia que ahora domina el equipo de Luis Enrique.
0 Comentarios