Mejora "Mercadito con Valor” la alimentación y economía de más de 22 mil familias duranguenses
"Mercadito con Valor” mejora la alimentación y economía de más de 22 mil familias duranguenses
• Más de 160 colonias y localidades han sido visitadas por este programa alimentario.
• Ofrece frutas y verduras de calidad con hasta 40 % de descuento.
Con el objetivo de apoyar el bolsillo de las familias y promover una alimentación saludable, el Gobierno del Estado mantiene activo el programa “Mercadito con Valor”, estrategia que ya ha beneficiado a más de 22 mil 600 personas en más de 160 colonias y comunidades de todo Durango.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED) y respaldada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ofrece frutas y verduras frescas a precios preferenciales, con descuentos que alcanzan hasta el 40 por ciento, lo que permite a las familias comprar más y comer mejor.
“Estamos recorriendo colonias, fraccionamientos y localidades rurales donde sabemos que este tipo de apoyos hacen una gran diferencia. Con precios bajos y productos frescos, ayudamos a que el ingreso familiar rinda más y fomentamos una alimentación más nutritiva”, expresó David Payán Guerrero, titular de SEBISED.
El “Mercadito con Valor” ya ha llegado a colonias como Jardines de Cancún, División del Norte, Mayagoitia, Alcaldes, Benigno Montoya, Viva Reforma y Villas del Guadiana, así como comunidades rurales como Tomás Urbina, Cinco de Mayo y Montes de Oca, y municipios como Pueblo Nuevo, Rodeo y San Juan del Río.
La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, María de Jesús Alanís González, vecina de la colonia Ignacio Zaragoza, compartió: “Son productos de calidad y los precios realmente bajos. Gracias a este mercadito podemos comprar más, cuidar nuestra salud y hacer rendir el dinero.”
Con presencia en zonas urbanas y rurales, “Mercadito con Valor” se consolida como una de las estrategias más representativas de la política social del gobierno estatal, al combinar atención directa, alimentos sanos y apoyo real a la economía popular.
0 Comentarios