Para proteger a la gran familia duranguense, alcalde instruye intensificar acciones preventivas por lluvias

Por Tony Avila - julio 04, 2025

• Supervisan 50 km² en las zonas de la presa del Hielo y Las Mangas para proteger a la ciudadanía durante la temporada de lluvias.

• Trabajan en equipo Protección Civil y dependencias municipales para prevenir inundaciones y cuidar a las familias duranguenses.

La prevención es clave para mantener un Durango en orden y con bienestar para las familias, destacó el presidente municipal Bonifacio Herrera, durante un recorrido por zonas identificadas con riesgo de inundación, de acuerdo con el monitoreo del Centro Municipal que opera la Dirección de Protección Civil.

Las áreas supervisadas incluyen la presa del Hielo, la presa Las Mangas y parte del vaso regulador de esta última, que abarca una superficie aproximada de 50 km².

El recorrido fue encabezado por el coordinador de Gabinete, Adrián Valles, y el director de Protección Civil, Gustavo Paredes, quienes revisaron el estado de bordos, canales y entradas de agua para identificar posibles obstrucciones que pudieran causar desbordamientos, especialmente en zonas consideradas de alto riesgo.

Gustavo Paredes explicó que el Centro Municipal de Monitoreo permite dar seguimiento a los fenómenos climáticos y adelantarse con acciones preventivas. Por su parte, Adrián Valles resaltó el valor de los comités vecinales y la participación ciudadana como parte fundamental de este esfuerzo.

En la supervisión participaron AMD, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, como parte del Plan Integral de Prevención que impulsa el Gobierno Municipal para cuidar a la población y proteger su patrimonio. Porque un duranguense nunca deja solo a otro duranguense.







  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios