Marisol y Toño celebran la fuerza y corazón de las mujeres rurales.
- Reconocen a 200 mujeres del campo por su fuerza y liderazgo en el desarrollo y bienestar de las familias duranguenses.
- “Son el pilar y la fortaleza de Durango”: Marisol Rosso.
- Resalta su trabajo en unidad por un futuro con igualdad y oportunidades
Durango avanza de la mano de las mujeres del medio rural. Así lo expresaron Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal, y Toño Ochoa, presidente municipal, al destacar su trabajo con liderazgo y unidad para el desarrollo del estado.
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, reconocieron a 200 mujeres que, con su esfuerzo diario, sostienen al campo, fortalecen a sus familias y construyen un futuro con igualdad y oportunidades.
Toño Ochoa expresó su orgullo al ver que en Durango las mujeres son imparables. “Mujeres que, desde sus hogares o como presidentas de juntas municipales, han demostrado ser el pilar y la fortaleza de la familia. Mi admiración por ese esfuerzo diario que une a Durango”, subrayó.
Por su parte, Marisol Rosso resaltó que en cada recorrido ha sido testigo del apoyo y compromiso de las mujeres rurales. Afirmó que son referentes en sus comunidades y pieza clave para la transformación de la capital. “Son inquebrantables”, afirmó.
Severo Palomares, director de Desarrollo Rural, destacó que las mujeres del campo no solo garantizan el alimento y el bienestar familiar, también participan activamente en la toma de decisiones. “Su compromiso es lo que impulsa al campo duranguense y a una sociedad más justa y con oportunidades para todos”.
Mujeres de comunidades como Loma de Praxedis, El Pueblito y Domingo Arrieta, entre otras, recibieron reconocimientos, reafirmando el compromiso conjunto del Gobierno del Estado y el Municipio.
“Sigamos caminando juntos, demostrando que el trabajo de la mujer rural se hace con el corazón, por el campo y por Durango”, concluyó Luz María Ávila, presidenta de la Junta Municipal de El Pueblito.
0 Comentarios