Arremeten nuevamente contra Zedillo durante la mañanera
Durante la mañanera del jueves, 1 de mayo, se presentó un videodocumental sobre el FOBAPROA, un fondo de ahorro que prometería ser un respaldo económico, pero que terminó por socializar la deuda de poderosas financieras de México en la década de los 90; esto se da después de un tira y afloja entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el expresidente Ernesto Zedillo, quien tendría un importante papel en la creación del FOBAPROA.
Tras la emisión del documental, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, tomaría la palabra, "Se trató de una tragedia que se pudo haber evitado con sentido de responsabilidad, patriotismo, valor y decisión a la altura de las circunstancias, lo que no predominó".
"Se trata de un sexenio que le causó dolor a millones de familias cuyas deudas de cuadriplicaron, deudas impagables, a ellos no se les rescató y perdieron todo de la noche a la mañana, sin embargo, los grandotes, los bancos y grandes empresarios resolvieron sus deudas tras convertirlas en deuda pública", puntualizó Gómez.
Por supuesto, el apellido del expresidente fue mencionado en múltiples ocasiones, tildándolo de implicado en la deuda pública generada, “Cuando viene la crisis del 94, cuando entra Zedillo, el Fobaproa se empieza a usar para rescatar a los grandes [...] de pronto convierten todo eso en una deuda de todos los mexicanos”, declaró, luego, la presidenta Sheinbaum.
“Entonces ahora resulta que como no tienen voceros (la oposición), pues se van a buscar uno que supuestamente tenga credibilidad. ¿Bueno, cuál credibilidad puede tener un expresidente que hizo esto?”, dijo la mandataria del ejecutivo federal.
Esto ocurre después de fuertes críticas que el propio Zedillo acuñaría en contra de Sheinbaum, asegurando que la democracia está "en peligro".
0 Comentarios