En la 4T no hay intocables; no más privilegios a los poderosos: Otniel García
- La ley es para todos, sin importar nombre o poder económico
- No más evasión fiscal ni uso faccioso del Poder Judicial
El diputado Otniel García Navarro, expresó su total respaldo a la postura del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en torno a la recuperación de adeudos fiscales millonarios por parte de grandes corporativos, subrayando que en el México de la Cuarta Transformación no hay espacio para los privilegios ni para los intocables.
“El Estado mexicano ha cambiado. Hoy el poder no se utiliza para encubrir, sino para garantizar que los recursos públicos se destinen al bienestar del pueblo. La ley es para todos. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda frente a sus deberes fiscales”, señaló el integrante del Grupo Parlamentario de Morena durante la sesión de la Comisión Permanente.
García Navarro sostuvo que el Gobierno de la República, bajo la visión del Humanismo Mexicano, no actúa por venganza, sino por justicia, equidad y legalidad. Por ello, por lo que reiteró que se agotarán todas las instancias legales para recuperar los recursos que legítimamente le pertenecen al pueblo de México, e defenderá a los jueces que han actuado con ética y resistido presiones y se denunciarán públicamente los abusos de poder y el uso faccioso del sistema judicial.
“No se trata de un pleito entre un gobierno y un empresario. Esta es una lucha por la justicia fiscal, por el Estado de Derecho y por la dignidad nacional. Celebramos que se actúe con firmeza y apego a derecho para recuperar más de 74 mil millones de pesos en adeudos, según lo ha informado la Secretaría de Hacienda”, afirmó el legislador morenista.
El legislador detalló que dicho adeudo está siendo litigado en 32 juicios activos, incluidos tres casos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que representan por sí solos un tercio de la deuda.
Desde la bancada de Morena, Otniel García aseguró que se apoyará toda acción que combata la evasión fiscal y ponga fin a los privilegios corporativos. “Quienes más tienen, deben también cumplir más cabalmente con sus obligaciones. Hoy celebramos que el Estado mexicano esté actuando con determinación y valentía”, añadió.
Finalmente, afirmó que Morena no será cómplice del silencio. ¡Ni un peso más perdido por evasión, ni un privilegio más al margen de la ley!
0 Comentarios