Gobierno Municipal activa operativo especial de limpieza y apoyo.

Por Rodrigo Aparicio - julio 15, 2025

 Activa Gobierno Municipal operativo especial de limpieza y apoyo.

Atienden más de 140 reportes las dependencias municipales.

Actúan de inmediato para proteger a la gran familia duranguense.

Para evitar afectaciones por las lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza Bonifacio Herrera recolectó más de una tonelada de basura en un solo día, como parte de un trabajo que lleva meses y que se intensificó ante las precipitaciones recientes.

Según la Dirección de Servicios Públicos, la basura es una de las principales causas de inundaciones en la ciudad. Solo tras la lluvia del fin de semana, las cuadrillas retiraron mil 100 kilos de desechos de las rejillas pluviales. En días anteriores, se recolectaron más de tres toneladas, sumando casi cinco toneladas en solo 15 días.

Durante la tormenta, se atendieron más de 140 reportes por árboles caídos, lonas desprendidas, anuncios colapsados, autos varados y casas con afectaciones. Las incidencias fueron canalizadas por personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y AMD.

Más de 200 trabajadores de Servicios Públicos participaron en labores de limpieza de arroyos, canales y rejillas, así como en el retiro de árboles y residuos. Estas acciones han ayudado a reducir el impacto de los encharcamientos. Ante ello, el alcalde llamó a la ciudadanía a colaborar y no tirar basura en las calles, ya que en algunos puntos se han encontrado hasta muebles completos.

También se atendió la caída de 30 árboles, uno de ellos en bulevar Durango, con más de 100 años de antigüedad y una altura superior a los 20 metros.

La Dirección de Obras Públicas desplegó cuatro cuadrillas de bacheo, una de limpieza y otra para aplicar Slurry, las cuales comenzaron a trabajar tan pronto como bajó la lluvia, para reparar los daños en el pavimento.

Las zonas más afectadas incluyen calles como Isauro Venzor, Camino a Contreritas y bulevar Durango, además de fraccionamientos y colonias del sur y oriente de la ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal mantiene activo el operativo de limpieza y respuesta ante lluvias, cuidando el bienestar de las familias en la ciudad y sus comunidades.


  • Comparte:

Comentario

0 Comentarios