David Corenswet: La historia del nuevo Superman
Con su porte clásico y una mirada que nos remite la era dorada de Hollywood, David Corenswet aterriza con fuerza en el Universo DC para convertirse en Clark Kent y Superman en la nueva película Superman: Legacy, dirigida por James Gunn y que se estrena esta semana en todo el mundo.
Con 32 años de edad, casado desde hace dos años con Julia Best Warner, con quien tiene una hija de un año; graduado de Juilliard en 2016 y formado también en la Universidad de Pennsylvania, David Corenswet llega al renovado Universo DC para convertirse en el nuevo Superman (luego de que a Henry Cavill le dieron las gracias, para sorpresa de sus fans), en la nueva película del Hombre de Acero dirigida por James Gunn.
David Corenswet no llegó al papel sin esfuerzo: ganó más de 20 kilos de músculo para llenar al traje. El proceso incluyó sesiones interminables en el gimnasio, entrenamientos en cables para las escenas de vuelo y una intensidad emocional que definió su enfoque del personaje.
Además de la preparación física “extra” que requirió el director, David Corenswet contó con la “bendición” de los dos actores que más recientemente se pusieron la capa de Superman: Henry Cavill y Tyler Hoechlin.
Desde hace años, el actor había expresado su deseo por algún día interpretar al Hombre de Acero, según recuerda Entertainment Weekly, además de que su parecido con Henry Cavill fue tema de conversación en redes sociales, un asunto del que tuvo conocimiento, aunque no le dio mayor importancia.
Finalmente, las cosas se dieron y ahora es él quien da vida a Kal-el, el último hijo de Krypton
Antes de protagonizar Superman, el actor David Corenswet ha ido construyendo una carrera en ascenso en la que se destascan su participación en la película de terror Pearl, protagonizada por Mia Goth y dirigida por Ti West.
Además de dos producciones bajo el mando de Ryan Murphy, la mini serie Hollywood, donde interpretó a Jack Castello, un veterano de guerra lleno de encanto y aspiraciones, cuya presencia en pantalla demostró su talento dramático y esa belleza clásica que —desde entonces— dejaba ver su gran parecido con Clark Kent. Y The Politician, protagonizada por Gwyneth Paltrow.
0 Comentarios